Lampa: imputado fue condenado por homicidio cometido en contra de su vecino

El hecho fue presenciado por un hermano de la víctima.

Por

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un acusado identificado como José Badilla Soto, de 23 años, quien dio muerte a Jorge Alfaro Álvarez (21) y de quien era vecino por más de cinco años en la comuna de Lampa.
 
El imputado fue condenado a cumplir la pena 8 años de presidio como autor este delito, la que deberá ser cumplida de modo efectivo y sin la posibilidad de acceder a ninguno de los beneficios que la ley otorga.
 
En el desarrollo del juicio la fiscal Nancy González pudo acreditar que el hecho fue el 8 de mayo de 2011 en calle Serrano con Arturo Prat, en la mencionada comuna.
 
En ese lugar, el acusado -y producto de una discusión que mantuvo con la víctima- lo apuntó con un arma de fuego, disparándole e hiriéndolo en la zona torácica, ocasionándole la muerte por anemia aguda debido a la lesión provocada.
 
El hecho fue presenciado por un hermano de la víctima quien en el juicio relató que luego de la discusión, transcurrió casi una hora hasta que apareció nuevamente el acusado quien le señaló a su hermano “aquí te pillo”, para luego dispararle.
 
La Fiscalía había solicitado la pena de 10 años y un día de presidio en contra del sujeto y el Tribunal Oral de Colina -luego de conocer los antecedentes- condenó finalmente a la pena indicada.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo