Noticias

Llega a Chile la marca más extravagante del mundo

Se trata de Caterham, sello británico de autos deportivos livianos que se presenta por primera vez en el continente sudamericano y que anuncia su comercialización para este año

Los autos Caterham ya llegaron al país. En este momento son dos los modelos que se encuentran disponibles en territorio nacional: El Roadsport 120 edición Aniversario, pesa 550 kg, posee un motor de 1,6 lt, tiene potencia máxima de 120 HP y cuenta con una caja de cambio de 5 velocidades, calefacción e interior alfombrado. Su velocidad máxima es de 180 km/h, el precio es de 68 mil US$ (36$ millones) y viene en un color rojo “Ruby”. El otro Caterham que se encuentra en Chile es el Seven 485 S que pesa 525 Kg, su motor es de 2,0 lt, alcanza los 100km/h en 3,4 segundos, cuenta con un modo Sport que permite llegar a la velocidad máxima de 225 km/h, una potencia de 240 HP y una caja de cambios de 6 velocidades disponibles. Su color es similar al que usa la división de F1 de Caterham en sus automóviles y su precio es de 95 mil US$ (50$ millones).

Caterham fue fundado por Graham Nearn en 1973, en la ciudad de Surrey, Inglaterra y diseñado por Colin Chapman y su único modelo, el Caterham Seven es una evolución de la Serie 3 del Lotus Seven. La empresa encargada de distribuir esta marca en Chile será MomoImport junto a Matías Velasco como director. Actualmente está presente en más de 30 países y produce alrededor de 500 autos al año. Este tipo de  vehículo llama la atención de los amantes del mundo del motor debido a su particular diseño, su estilo deportivo y su liviandad. 

En 1957, el primer automóvil creado fue el Serie 1 del Lotus Seven. El auto fue bien evaluado al ser de bajo costo, deportivo, de escaso peso y exitoso en las competencias. Con el tiempo fue creando nuevas versiones como las Series 2, 3 y 4, las cuales fueron lanzadas en 1960, 1968 y 1970 respectivamente.

Este extravagante modelo es visto por los medios y apasionados por el mundo de los autos como uno de los autos más peculiares del siglo XX. El 2007 marcó un incremento en su producción, esto debido a que cuenta con el fuerte apoyo de clubes de autos de competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos