#Pongansedeacuerdo: La campaña para que los ciudadanos puedan incidir en la ley de Lobby

Por

Cinco años de tramitación que podrían tener un hito importante este  martes. Mañana, una  Comisión Mixta del Congreso se reunirá  con el único propósito de votar y despachar el proyecto de ley que busca regular el lobby.

La Fundación Ciudadano Inteligente junto a Horizontal, Amnistía Internacional, Greenpeace, Fundación Casa de la Paz, Fundación Equitas y Acción AG, están presionando para que se apruebe una buena ley del lobby para Chile.

En el sitio www.leydelobby.cl se pueden encontrar mecanismos digitales de presión ciudadana a parlamentarios (como posibilidades de escribir mails y tweets a los miembros de la comisión, o bien de llamarlos directamente por teléfono).

Asimismo, el sitio web dispone de información detallada
 sobre los puntos respecto de los cuales la comisión deberá llegar a acuerdo este próximo Martes, y cual es la propuesta de las organizaciones de la sociedad civil sobre cada uno de estos puntos.

Felipe Heusser, Presidente Ejecutivo de Ciudadano Inteligente, ¨en un año como 2014 donde se discutirán reformas fundamentales en sectores como tributos, AFP, Energía y educación, se hace imperioso contar con una regulación que frene la indebida influencia y el tráfico de intereses¨.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo