Bachelet dice que revelará su gabinete después del fallo en La Haya

Por

“La segunda quincena y eso no quiere decir el 16. Puede ser entre el 15 y el 31. No sean ansiosos” de esta manewra pedagógica la Presidenta electa Michelle Bachelet respondió a la pregunta acerca de cuando dará a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete de ministros desde el 11 de marzo.

De todas maneras, Bachelet fue más específica y dijo que la nómina estará “antes del fallo”, es decir antes del 27 de enero cuando se conozca el dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Perú. 

La presidenta electa llegó a la casa de Gobierno alrededor de las 10 horas, respondiendo así a una invitación del jefe de Estado, que formuló luego que el tribunal diera a conocer la fecha cuando entregará la sentencia por la demanda marítima que Perú interpuso contra Chile en la instancia internacional.

El encuentro entre ambos líderes tiene lugar en el Salón de Audiencias o Salón Azul de La Moneda, donde ambos posaron para los fotógrafos.

“Esperamos que sea un fallo ajustado a Derecho”, dijo Bachelet

La Presidenta electa reiteró desde el Palacio de La Moneda que “aquí tenemos que tener una política de Estado, que se base en el derecho internacional y en los intereses superiores de Chile”.

Asimismo, llamó que “esperar el fallo y no especular sobre cuál puede ser el escenario, hay muchos escenarios posibles, nosotros desconocemos lo que va a ser el fallo definitivo”.

Sin embargo, indicó que “nosotros esperamos que el fallo sea un fallo ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión y muy unánime de dónde están los límites de nuestro país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo