Bachelet regresa a La Moneda para reunirse con el presidente Piñera

La presidenta electa Michelle Bachelet llegó al Palacio de La Moneda alrededor de las 10:00 horas de este martes para reunirse con el mandatario Sebastián Piñera con el fin de abordar el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que se conocerá el próximo lunes 27 de enero, entre otros temas, en el marco del traspaso de mando.

La mandataria electa responde así a una invitación de Sebastián Piñera, que formuló luego que el tribunal diera a conocer la fecha cuando entregará la sentencia por la demanda marítima que Perú interpuso contra Chile en la instancia internacional.

Bachelet ingresó por la puerta de calle Moneda a la casa de Gobierno cerca de las 10 horas. Se contempla que ambos posen para una foto oficial, y posteriormente que cada uno ofrezca una declaración por separado.

Este es el segundo encuentro entre Bachelet y Piñera tras la segunda vuelta de la elección presidencial del 15 de diciembre pasado. Una vez conocido el triunfo de la actual presidenta electa, Piñera y su esposa Cecilia Morel la visitaron en su vivienda particular para felicitarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos