Noticias

Barack Obama cambia su gigante automóvil por un transporte hecho en Chile

La marca nacional Oxford construyó una bicicleta hecha especialmente para el presidente de los Estados Unidos

La novedosa iniciativa de Oxford pretende que el líder mundial y premio Nobel de la paz, Barack Obama, utilice BikeOne para dar el ejemplo en el ahorro de energía. Según los creadores de la campaña, “si se usara más la bicicleta, habría menos guerras por el petróleo”. Agregan que si existe el “Air Force One” o el “Cadillac One”, también debe existir “BikeOne”.

Con este ánimo, la empresa chilena Oxford junto a la agencia BBDO lanzaron esta iniciativa que pretende trascender las fronteras nacionales, para crear conciencia en todo el mundo a través de la red, sobre el uso de la bicicleta.

Para esto, Oxford construyó cuatro ejemplares de BikeOne, que ya tienen su futuro predestinado: una de ellas será enviada al Presidente Obama, otra será exhibida en el Museo de la empresa Oxford, y de las otras dos… se reserva bajo llave su destino.

La “BikeOne” del Presidente de los Estados Unidos estará en exposición en Santiago de Chile durante unos días, hasta que sea enviada a la Casa Blanca, en Washington DC, en una caja que estará cubierta por las fotos de personas de todo el mundo que quieran apoyar esta causa.

Características técnicas de “BikeOne”:

Maletin: Un líder mundial tiene secretos y estos deben ser bien guardados. La BikeOne alberga de forma segura el maletín presidencial dentro de su estructura. Este maletín está fabricado por Haliburton, empresa homónima de los mayores contratistas del antecesor de Obama en la segunda guerra del golfo, este precioso maletín es impermeable, permitiendo así disponer del botón nuclear sin restricciones climáticas.

Maza Delantera: La maza delantera DH-3N71 no sólo alberga el disco de freno delantero de la BikeOne, sino que incorpora un dínamo que aprovecha la energía del “líder del mundo libre” para iluminar su camino con un foco LED y también para recargar la batería de su Blackberry presidencial, la BikeOne solo admite energía limpia y positiva.

Maza Trasera: BikeOne está equipada con 8 cambios para poder desplegar poderío diplomático en todo tipo de condiciones topográficas, desde las planicies alrededor de Caracas, hasta las alturas del Golán pueden ser recorridas cómodamente con el sistema de cambios que va adentro de la maza Shimano SG- 8R36. Esta maza además permitirá al piloto pasar desapercibido ya que su mecanismo es completamente silencioso y al no ser digital, no habrá rastros de los movimientos y seguimientos que se hagan con BikeOne.

Transmisión Por Correa: Las bicicletas normales transmiten la energía del piloto hacia el suelo mediante una cadena de acero, que necesita lubricación y recambio relativamente frecuente, además no son del todo silenciosas, cosa que contraviene el trabajo de inteligencia que se debe ejecutar tanto en suelo amigo como enemigo. Además, las cadenas deben lubricarse, por lo general con productos derivados del petróleo. BikeOne está equipada con un sistema de trasmisión mediante correa, que no necesita lubricación, tiene una alta durabilidad y además no emite sonido. No más guerras por petróleo, no más pantalones sucios en la basta derecha.

Foco: Para acudir a recepciones nocturnas o para devolverse después de arduas jornadas de trabajo en la casa blanca, Obama necesita ver por donde transita. BikeOne soluciona esto con un foco AXA LUXX 70+ con tecnología LED, la electricidad para alumbrar su camino proviene del dinamo de la rueda delantera y el foco además tiene una salida USB para alimentar gadgets. BikeOne es autosustentada de día y de noche.

Dock y cargador para BlackBerry: Un líder mundial debe estar informado, acerca de lo que ocurre y de lo que hacen los demás líderes mundiales. Por eso, BikeOne tiene un dispositivo para poder usar y cargar el gadget presidencial por

excelencia, un BlackBerry Bold. Todo esto mientras la BikeOne se mueve y todo esto, sin usar petróleo ni otras fuentes de energía contaminantes, ya que BikeOne genera su propia electricidad.

Neumáticos: Tal como en su Cadillac, Obama puede estar tranquilo de que ningún “evento” en su camino, ningún miguelito, ni nada, lo hará pinchar sus neumáticos. Esto porque simplemente no es posible pinchar un Hutchinson Serenity. El neumático con que está equipado BikeOne usa un sistema de espuma microcelular que deja en el pasado el temor a los pinchazos.

Sillín: Para que el “líder del mundo libre” no se sienta lejano a su sillón favorito cerca de la mesa de billar de la casa blanca, BikeOne está equipada con un Brooks B17. Este sillín lleva en producción más años que el automóvil, está hecho por artesanos ingleses a partir de cuero francés y acero británico, el sillín de BikeOne no sólo aporta comodidad, sino que consolida las más antiguas y potentes alianzas diplomáticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos