Un robot que mejora la calidad de vida de los adultos mayores podría llegar a Chile

Se llama “PaPeRo” y es un pequeño robot que la empresa tecnológica NEC comercializa en Japón con el objetivo de acompañar y ayudar a los adultos mayores que viven solos y personas dependientes que requieren cuidados. Y, aun mejor, se está estudiando traerlo a Chile. 

PaPeRo”, cuya sigla en inglés significa “Robot Personal de Compañía” fue presentado por primera vez en 1997 y en la actualidad alcanza amplia presencia en las habitaciones de adultos mayores, personas dependientes o niños en Japón. Está equipado con cámara, micrófono y un sensor de movimiento para moverse y “conversar” con las personas a las que hace compañía, ya que es capaz de entender unos 650 comandos distintos.

El nuevo modelo, que será comercializado desde enero de 2014, fue bautizado “PaPeRo Petit” y la novedad es que ahora permitirá que los adultos mayores se puedan comunicar con sus cercanos a través del micrófono y cámara instalados en el robot mediante un servicio de video llamas presente en la nube. Según NEC, el objetivo es que las personas mayores que vivan solas puedan contactar o ser contactados rápida y fácilmente por Internet.

  “PaPeRo Petit” mide 24 centímetros de alto y pesa 1,3 kilos. NEC no ha revelado su precio, pero sí que por primera vez se comenzará a vender en otros países además de Japón.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos