Carlos Larraín pide a Piñera que vuelva a RN para evitar nuevas fugas

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no reaccionó bien ante la renuncia de tres parlamentarios de la colectividad que él lidera: Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar.

El senador criticó a los diputados salientes, esgrimiendo que estos hechos debieron haber ocurrido antes de las pasadas elecciones: “Si las diferencias eran tan graves, debieron haberse manifestado antes de la elección. Ellos fueron elegidos con el apoyo de RN”, y agregó que “es peor todavía para el sistema político, porque esto va a significar que este grupo va a buscar la aplicación de un sistema proporcional absoluto para tratar de tener representación. Lo que está ocurriendo es lo peor para la centroderecha”, dijo en declaraciones reproducidas por Emol.

Sin embargo, el presidente de RN fue más allá y emplazó al propio presidente Sebastián Piñera que “esto moriría abruptamente si el Presidente de la República confirmara su intención de retornar a Renovación Nacional”.

Los legisladores plantearon también la creación de un nuevo referente político, llamado “Amplitud”, la cual oficializaron en una declaración pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos