Conmoción entre los locatarios del Mercado Central de Talca: Voraz incendio destruye recinto

Por

Durante la madrugada de este miércoles un feroz incendio consumió gran parte del Mercado Central de Talca.

Según informaciones preliminares, las llamas se originaron a las 03:00 horas aproximadamente, en el ala norte del recinto, consumiendo 106 locales.

Hasta el lugar llegaron diez compañías de Bomberos, las cuales trabajaron arduamente por más de tres horas. Ante la magnitud del incendio, voluntarios que combatían los incendios forestales en Constitución debieron trasladarse hasta el Mercado para presta apoyo.

Los locatarios vieron con impotencia como las llamas terminaron quemando el recinto y responsabilizaron de lo ocurrido a la administradora del mercado, Argentina Silva.

De hecho, se registraron incidentes en el lugar porque varios afectados agredieron a Silva, especialmente porque -según dijeron- le advirtieron de los riesgos que corrían los puestos.

La presidenta de Sindicato de Trabajadores del Mercado Central de Talca, expresó a un equipo de la Red Maule de TVN que “Dios nos dará la fortaleza para parar todo. Antes nos paramos y ahora nos tendremos que parar de nuevo”.

En tanto, el abogado de  la Corporación del Mercado Central de Talca, Fernando Leal,  utilizó la red social, Twitter, para expresar su opinión.

“@fer10769l: Como abogado de la Corp del Mercado Central de #Talca manifiesto mis suspicacias ante este incendio, no lo dejaremos en la impunidad!!!”.
 
Las autoridades anunciaron que peritos químicos y especialistas electrónicos de Santiago viajaran hasta Talca para iniciar una investigación sobre el origen de las llamas. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo