Fotos: Siguen prófugos 8 de los “lanzas del Metro”

Por Flor Guzmán

La PDI logró la segunda detención de los diez delincuentes más buscados. Su imagen comenzó a ser difundida el año pasado y llaman a denunciar si reconocen alguno de los rostros 

La PDI continúa con el operativo con el que busca capturar a los lanzas más buscados del Metro. Originalmente eran diez, pero ya han logrado capturar a dos de ellos. 

El último detenido fue Roberto Riquelme Sazo (40) más conocido como el “Care’ Completo”, quien realizaba robos en horario punta del servicio de transporte entre las estaciones Universidad de Chile y Tobalaba, en la Línea 1.

Muchos de quienes siguen prófugos son buscados por hurto, pero también algunos por robo con intimidación o robo con lesiones. Todos actos cometidos en el Metro. Pero, además, uno de ellos, Carlos Sepúlveda Ramírez, alías “El pela’o Carlos”, está acusado de homicidio.

La detención de Riquelme Sazo es la segunda que logra llevar a cabo la PDI desde que comenzó una campaña de difusión de las imágenes de los 10 delincuentes. El objetivo de esto es contar con el apoyo de la comunidad para identificarlos y capturarlos. 

Precisamente la primera detención, que fue la de Yaritsa Astorga Obrera el pasado 20 de diciembre, se logró gracias a la denuncia de una vecina quien la identificó tras  reconocerla en las imágenes difundidas.

En el caso de Riquelme Sazo, su captura se concretó luego de meses de seguimiento mediante un operativo comandado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Providencia y la Brigada Investigadora de Robos Oriente (Biro), quienes indagaron las denuncias recibidas por víctimas del “lanza”, las que en su mayoría eran jóvenes y estudiantes. 

Así, Riquelme fue detenido cerca de su domicilio, en la intersección de las calles Brasil con Aníbal Zañartu, en San Ramón. La PDI explicó que al momento de la detención Riquelme no opuso resistencia, pero que amenazó que volverá a delinquir. 

De hecho, ya había sido detenido antes en cinco oportunidades. La última fue el 15 de marzo del año pasado, ocasión en que quedó con firma quincenal y la prohibición de entrar a la estación Pedro de Valdivia. 

Al momento de su captura Riquelme tenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto simple y robo por sorpresa, según explicó Héctor Valdés, subprefecto de la Biro. 

Riquelme arriesga 60 días de prisión efectiva.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo