Maduro y Capriles se dan la mano por primera vez durante encuentro para mejorar la seguridad en Venezuela

Por EFE

El presidente venezolano, Nicolás  Maduro , encabezó hoy un encuentro con los gobernadores de los 23 estados del país, así como con los alcaldes de los municipios con mayor criminalidad para discutir soluciones a la inseguridad, tras la conmoción por el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear.

A su llegada a la reunión, en el Palacio de Miraflores,  Maduro  estrechó la mano de varios de los gobernadores presentes, entre ellos, el líder opositor Henrique Capriles, a quien saludó de manera breve y distante.

Esta es la primera vez en que Capriles, gobernador del estado de Miranda (centro), participa en una reunión con el presidente venezolano desde las elecciones del 14 de abril, que dieron como ganador a Maduro  en un resultado que el líder opositor aún no ha reconocido y considera fraudulento.

El encuentro, en el que participaron tanto gobernadores oficialistas como opositores, fue convocado ayer por el propio  Maduro  como una jornada de trabajo para “seguir coordinando la actuación” de las fuerzas policiales y lograr “la mayor eficiencia en la prevención del delito”.

“Sin lugar a dudas el evento de ayer nos tocó a todos, tenemos que caerle encima, nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato violento, la masacre contra esta joven venezolana es una bofetada para todos”, dijo el mandatario, en referencia al crimen de Spear y de su marido a manos de delincuentes armados.

Maduro  destacó que su Gobierno está “empeñado” en construir un nuevo modelo para atacar la inseguridad, “un modelo que enfrente a este complejo problema de la criminalidad, de la violencia, vinculado a la droga, a los antivalores de la riqueza fácil, del desprecio a la vida”.

El mandatario pidió que “todas las autoridades públicas”, más allá de las diferencias, se unan para buscar “acciones comunes” y una “solución” a los “problemas clave de la sociedad”.

Este es el tercer encuentro convocado por  Maduro  en el lapso de un mes en el que participan políticos de la oposición (una de ellas de manera exclusiva), un hecho inusual en una Venezuela polarizada.

El encuentro estaba previsto para la semana próxima, pero fue adelantado tras la conmoción que generó el asesinato de la exreina de belleza, según indicó ayer  Maduro .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo