En RN dicen que palabras de Miguel Otero fueron "tergiversadas" y "sacadas de contexto"

Por

Al paso de las declaraciones realizadas por la diputada Karla Rubilar en el programa La Hora del Taco de Radio Universo, salió el Director de la Academia RN, Luís Pereira.
 

En ese sentido, Pereira dijo que las declaraciones de Miguel Otero “están absolutamente sacadas de contexto. Entendemos que Miguel Otero no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida”.

 Al mismo tiempo, afirmo que “nosotros en la Academia RN estamos por generar debate, porque la gente pueda plantear sus ideas, los blancos, los verdes, los rojos, perros y gatos, todos podemos hablar y esta fue la oportunidad de que hablara Miguel Otero y en las próximas jornadas van a hablar académicos de distintos perfiles. Eso es lo que estamos buscando”.

 En cuanto a las acusaciones realizadas por la diputada Karla Rubilar, el director de la Academia RN fue enfático: “Nosotros lamentamos que personas que están abandonando el partido ataquen una iniciativa que no se había hecho nunca en el partido y que por lo demás, ellos no contribuyeron en nada a formar. La Academia RN se hace cargo de formar  políticamente a los nuevos miembros de la centroderecha”.

 “Creo que este es un ataque político a la Academia, están buscando argumentos recontra rebuscados para atacarnos, porque estamos haciendo una pega que está llegando a 400 personas de las 15 regiones del país y eso es lo importante”, añadió.

 
“Los alumnos de la Academia RN no son robots, esta no es una fábrica de personas o de pensamientos políticos, no infundimos ideológicamente pensamientos a las personas. Esto es formación política, enseñamos con profesores políticos y académicos. Todos los alumnos de la academia saben que tienen que analizar el contenido, retener lo que les parezca bien, pero aquí no estamos programando a nadie, ni insertándole un chip en la mente como podría ser quizás en otros partidos, aquí no”, sentencio Pereira.

 Por su parte, el Secretario General de RN Mario Desbordes, lamentó que se mal interpreten las palabras del ex senador Otero e hizo un llamado a los parlamentarios a que no ensucien el nombre de RN.

 “Lamentamos profundamente que se tergiverse  de manera grosera lo ocurrido en la Academia RN, que es una instancia de formación de nuestros dirigentes. Nosotros entendemos que la frase del ex senador Otero se refiere a las oportunidades que pueden tener los hijos de los distintos tipos de familia en la vida. No existe ninguna versión y basta con ver el video, de coeficiente intelectual ni nada que se le parezca y es tan grotesca la tergiversación que basta con considerar que no existe un CI DE 200”, afirmó el dirigente RN.

 “Les pedimos a los parlamentarios que renunciaron al partido que no tergiversen este tipo de cosas que no sigan enlodando la imagen de Renovación Nacional con afirmaciones desafortunadas que le hemos escuchado a algunos de ellos en el día de hoy”, finalizó Desbordes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo