Noticias

El Toyota que funciona con células de hidrógeno estaría listo en 2015

Está en exhibición en el CES de Las Vegas y se anunció su produccion que partirá en Estados Unidos

Ya sabíamos de las intenciones de Toyota de crear un automóvil que funcionara a base de células de hidrógeno gracias a unas imágenes digitales que la misma marca había difundido pero ahora lo ha presentado en vivo en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

De acuerdo a lo dicho en la feria tecnológica, la marca japonesa pretende lanzar el auto en el mercado estadounidense en el 2015 a un precio que catalogaron como “razonable”. Se dice que el coche alcanzará una autonomía de 483 kilómetros y que cargarlo con hidrógeno tomará entre 3 a 5 minutos

El prototipo que está en exhibición en el CES ha pasado extensas pruebas extremas en carreteras de Estados Unidos durante más de un año. Su aceleración de cero a 60 km/h se logra en 10 segundos, sin ni una sola emisión de CO2, sólo el vapor de agua que emite.

Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales, dijo que el fabricante de automóviles está haciendo un buen trabajo con la construcción del vehículo a un precio razonable de modo de poner en marcha la construcción de la infraestructura de repostaje de hidrógeno. Añadió que su producción se iniciará en 2015 , inicialmente en California. Eso es porque el Golden State ha aprobado más de $ 200 millones en financiamiento para construir cerca de 20 estaciones nuevas para el año 2015, un total de 40 en 2016, y hasta 100 en 2024 .

Toyota dice que ha reducido drásticamente el costo de la construcción de un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno desde 2002, cuando se comenzó a probar y desarrollar prototipos. La marca estima una reducción de costos del 95 por ciento en los tanques del sistema de propulsión y combustible del vehículo, en comparación con lo que cuesta construir el prototipo original en 2002.

Otra ventaja de la FCV es que un vehículo con el depósito lleno – será capaz de suministrar suficiente energía para alimentar una casa durante una semana en una emergencia.

Fuente: carscoops.com

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos