El video que indignó a los diputados RN que dejaron el partido y encendió Twitter

Por

Luego de renunciar a su militancia en Renovación Nacional, el diputado Pedro Browne explicó su decisión, motivada por la hegemonía del sector conservador que lidera Carlos Larrain aludiendo a una clase de Miguel Otero en la Academia RN, el ciclo de formación política para jóvenes de RN. “No puede ser que un profesor del partido diga que hay sólo un tipo de familia y que los niños de madre soltera sean menos inteligentes”.dijo Browne a Canal 13.

El diputado se refería a la clase de “Pensamiento Político” que Miguel  Otero, fundador del partido, dio el sábado 5 de enero.

“¿Qué es la familia? el hombre la mujer, los hijos y las hijas” se preguntó y autorrespondió Otero.

“La familia la constituyen un marido una mujer y los hijos y ahí es donde nosotros estamos fallando considerablemente.¿saben ustedes que más de un 60% de los niños en Chile son hijos de madre soltera?”,insistió Otero que en 2010 tuvo que renunciar como embajador en Argentina por sus comentarios a favor de Pinochet

“Está probado científicamente que el hijo de 220  el hijo de separados 150 y el hijo sólo de madre a veces alcanza cien, porque a ese hijo no lo estamos formando bien” concluyó Otero aludiendo al indice de Coeficiente Intelectual.

En tanto Karla Rubilar dijo a radio Universo que “Yo no quiero entrar a apuntar a nadie, pero éstas son ideas que lamentablemente tienen fuerza dentro de Renovación Nacional y uno no las comparte”

En otro tema, Miguel Otero dice que la derecha económica “siempre ha estado con los empresarios” [porque] “es más fácil comprar a los funcionarios”

Mira el video desde el minuto 2:00

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo