Noticias

Conoce al Volvo Concept XC Coupé

El automóvil será presentado oficialmente en el Salón de Detroit la próxima semana

 Inspirado en el diseño de modernos equipos deportivos y demostrando las capacidades de seguridad de la nueva arquitectura escalable de productos de Volvo (Scalable Product Architecture), este es un auto sofisticado y capaz, creado para personas con un estilo de vida activo.

PUBLICIDAD

“El Concept XC Coupé está en perfecta sintonía con un estilo de vida activo, ideal para quienes prefieren equipos de alto rendimiento que ofrecen una increíble sensación de libertad y de protección. Su gran capacidad y máxima seguridad están inteligentemente integradas con un look sofisticado. El Concept XC Coupé está listo y dispuesto para llevarte a la máxima aventura y luego traerte de vuelta”, comentó Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars Group.

Elegante y seguro al mismo tiempo

Recomendado

“El Volvo Concept XC Coupé también muestra cómo la ingeniería inteligente hace posible reforzar nuestro liderazgo en seguridad sin comprometer el diseño, el tamaño o el peso. Gracias a la amplia utilización de acero reforzado de alta resistencia y estructuras ingeniosamente desacoplables, podemos hacer los autos de la nueva arquitectura escalable de productos más compactos y seguros a la vez”, explicó Ingenlath.

Las dos puertas y cuatro asientos del Volvo Concept XC tienen una fuerte conexión con su hermano, el Volvo Concept Coupé. Sin embargo, sus grandes ruedas de 21 pulgadas; arcos de rueda más acentuados y la línea del techo más alta, contribuyen a una contextura más robusta y un look superior.

La distancia extendida entre el tablero de instrumentos y el eje delantero es también un elemento visual muy potente. Su look se destaca por detalles como el nuevo capó y una línea de cintura que se extiende en un elegante arco a lo largo del vehículo.

Equipamiento deportivo de alta tecnología

La conexión con modernos equipamiento de alta tecnología deportiva está muy presente en este modelo conceptual. Entre las fuentes de inspiración para el equipo de diseño de Volvo está POC, compañía sueca que desarrolla equipamiento de protección de alta tecnología para atletas de deportes extremos.

“Varios detalles en color naranja y gráficos exteriores en combinación con el uso audaz de molduras de goma mate, que cubren la parte trasera del automóvil, se suman a la expresión de gran funcionalidad del diseño”, comentó Ingenlath.

Para encontrar el justo equilibrio entre estética y funcionalidad, el equipo de diseño también ha ocupado elementos tradicionales de un SUV, como las molduras laterales y placas de deslizamiento, todo con una interpretación más moderna.

Luces DRL en forma de T

Al igual que Volvo Concept Coupé, el rostro del Concept XC Coupé se caracteriza por una nueva configuración en el capó y la parrilla “flotante”, envuelta por faros que ofrecen las nuevas guías de luz DRL en forma de T. La forma luz trasera es también un elemento distintivo en la nueva dirección de diseño de Volvo Cars.

“Ambos modelos conceptuales muestran cómo daremos forma a nuestros vehículos de ahora en adelante. Agregamos valor emocional a la marca Volvo con la pura y simple belleza, características centrales diseño escandinavo”, explicó Ingenlath.

Construido bajo la orgullosa herencia de XC

Volvo Cars pavimentó el camino para un nuevo segmento al introducir el V70 Cross Country en 1997. Desde entonces la gama se ha desarrollado y ampliado continuamente. En la actualidad, se extiende desde el Volvo V40 Cross Country, hasta los XC60, XC70 y XC90.

“Con el Concept XC Coupé aprovechamos esta mezcla única de robusta capacidad y expresiva elegancia y la llevamos a una nueva actitud más deportiva”, afirmó Ingenlath.

Tags

Lo Último