Informe: Calidad del aire en Santiago está "regular" pero mejor que en la tarde del miércoles

Por

La calidad del aire en Santiago, este jueves en horas de la mañana, está “regular”, que es el equivalente a ‘alerta ambiental’, si en estos momentos se estuviera en el ‘período de gestión de episodios críticos’, que es a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto, según informaron fuentes de la Intendencia Metropolitana.

Sin embargo, las condiciones del aire han mejorado con respecto al miércoles en la tarde, cuando se produjeron focos de incendio en Rinconada de Maipú, Melipilla y El Peñón en Puente Alto, debido a que la nube de humo se ha dispersado porque la corriente del viento ahora va en otras direcciones, expresaron desde el gobierno regional.

Según los antecedentes, Cerrillos mantiene los peores niveles en calidad del aire dentro de la Región Metropolitana, en tanto en Puente Alto, Santiago centro, Las Condes y El Bosque, el aire mejoró en su calidad, aunque está “regular”.

El único incendio que está controlado es el de Rinconada de Maipú, en donde se quemaron 300 hectáreas, en tanto los incendios en el sector de El Peñón en Puente Alto y en Melipilla, 18 hectáreas y 14.950 hectáreas, respectivamente, las brigadas y bomberos están trabajando para sofocarlos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo