Janine Leal: “me secuestraron en Venezuela el año que me fui”

La conductora de La Red comenta situación de violencia en su país natal. El homicidio de famosa modelo logró reunir al presidente Maduro y al opositor Capriles.

Por Felipe Guerrero / Publimetro Mundo

El asesinato esta semana de una popular modelo ha consternado a Venezuela y ha puesto a la violencia como tema principal de las autoridades. De ello bien puede dar cuenta Janine Leal (37), venezolana radicada en Chile y conductora del programa de “Mujeres Primero” del canal La Red.

“Es un botón de muestra de la realidad venezolana en estos últimos años, a la gente la matan -igual que a ella- todos los días…”, cuenta la presentadora. Pero ella también fue víctima de la delincuencia en su país, ella fue secuestrada: 

“Me secuestraron el año que me fui de Venezuela. Subieron dos tipos a mi auto, me llevaron a punta de pistola, amenazándome, me golpearon y me dejaron tirada dos horas después en el medio de una autopista”, relata Janine, quien fue asaltada con pistola al menos tres veces allá.

“Ese día volví a nacer de la suerte que tuve porque hubiesen podido violarme y dejarme regada en pedacitos por toda la ciudad, pero finalmente me revisaron todo el auto y me quitaron todo lo que tenía”, recuerda sobre el atraco ocurrido a principios de la década del 2000 en Caracas.

Pero aún hay más, la también modelo nos comenta que  todos sus conocidos han sufrido con la criminalidad en Venezuela: “De mi familia y de mis amigas cercanas no se salva nadie. Se han metido en casa de mi mamá dos veces y en una de las oportunidades a ella y su esposo los drogaron”.“Al otro día se despiertan y se dan cuenta que estaban aturdidos y que el departamento entero estaba patas arriba”, pormenoriza, confirmando así las altas tasas de criminalidad que preocupan a los venezolanos por estos días.

Maduro y Capriles juntos

Así, la consternación por el homicidio de la modelo Mónica Spear logró reunir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al crítico líder opositor Henrique Capriles, en una reunión histórica en la que también participaron alcaldes y gobernadores del país con el fin de aunar esfuerzos. 

“He propuesto para que me ayuden a hacerlo, un plan de pacificación general en todo el territorio”, indicó Maduro, quien anunció la captura de uno de los involucrados en el crimen de Spear, buscando así frenar la violencia que sacude al país y a la mayoría de sus ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo