Joven acusa a isapre de "condenarlo a muerte" por negarle tratamiento
Sergio Neira (22) padece una extraña enfermedad cuyo tratamiento MasVida se niega a costear. La Justicia le dio la razón, pero la empresa apeló, mientras él asegura que le queda no más de 3 meses de vida.
“Mi vida está corriendo peligro”. Es parte del mensaje que ha hecho circular Sergio Neira con su denuncia a la isapre Masvida.
Este joven asegura que la aseguradora privada de salud lo ha “sentenciado a muerte” al negarle el tratamiento para controlar una enfermedad catalogada como extremadamente poco común.
Mediante un video subido a Youtube, ha conmocionado a las redes sociales. Neira, relata que padece Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), por la que ha estado internado en la Clínica Indisa hace 2 meses.
En su denuncia agrega que el tratamiento se basa en el medicamento llamado Solaris, pero cuesta cerca de 30 millones de pesos que se deben desembolsar mensualmente y que Masvida se niega a costear.
Debido a esto, decidió interponer un recurso de protección que la Corte de Apelaciones habría aceptado.
A continuación te dejamos el sentido mensaje que deja Sergio Neira, sobre el problema de las isapres que no cubren ciertas patologías.