Solicitudes de espionaje a “viudos de verano” suben hasta 30%

Por Publimetro/Mario Valle

Aseguran investigadores privados. También adquieren micrófonos diminutos o pendrives con cámaras ara descubrir infilidades

Enero. Los niños de vacaciones y las familias optan por tomarse unos días fuera de la ciudad. Sin embargo, muchas veces el hombre de la casa debe quedarse en la ciudad por motivos laborales, dejando que su pareja se vaya de vacaciones con los hijos y creando así a los “viudos de verano”.
Con el fin de evitar sorpresas por parte de estos “solteros estivales”, muchas parejas optan por contratar los servicios de investigadores privados, los que aseguraron a Publimetro que durante esta época ya han recibido cerca de un 30% más de solicitudes de seguimiento con el fin de descubrir posibles infidelidades.
Boris Obreque, investigador a cargo de la oficina Tabancura de la Casa del Espía, aseguró que si bien ha sido más lento que otros años, ya han recibido un 20% más de solicitudes para seguir a “viudos de verano” en estos pocos días de período estival: “Siempre es relativo, pero por mes en verano llegamos a tener siete requirimientos de todo el país. Son tantos que a veces yo tengo que salir a trabajar siendo que soy el administrador del local”, aseguró Obreque, quien recalcó que reciben muchas ofertas de ciudades como Antofagasta y Calama, siendo que sólo tienen oficinas en Santiago y Concepción.
El investigador, quien recalcó que por semana de seguimiento se cobra $1.200.000, agregó que quienes contratan el servicio adquieren además productos de espionaje, que van desde grabadoras ínfimas para instalar en el vehículo hasta pendrives que incluyen una cámara digital: “Nos piden una infinidad de cámaras, principalmente las grabadoras se agotan y estoy hablando de 30 grabadoras de 160 mil pesos en menos de un mes”, enfatizó.
Otro que se refirió al tema fue el jefe de operaciones de SF Investigaciones, Jorge Seguel, quien si bien aseguró que no realizan ese tipo de trabajos, sí admitió que reciben muchas de este tipo de solicitudes principalmente en esta fecha: “Las solicitudes nos llegan por correo o por teléfono durante el año, pero se acrecenta bastante durante la época estival en por lo menos un 30%. De todas formas le damos a entender que nosotros no hacemos este tipo de gestiones”, aseguró.

Objetos espías
La misma Casa del Espía ofrece muchos artículos que parecen normales pero son de espionaje. Aquí los principales
•    Pendrive cámara. Un disco de almacenamiento USB que contiene una cámara que graba videos AVI. Cuesta $139.000
•    Botón de camisa con cámara. Se trata de un botón que contiene una ínfima cámara que puede grabar hasta por tres horas tanto audio como imagen. Cuesta $169.000
•    Pendrive capturador de claves. Al conectarlo al pc puede llegar a capturar hasta 4 millones de pulsaciones de lo que espiado teclee en su computador. Cuesta $188.000
•    Rastreador de vehículos. Se pega en alguna parte del auto para estar al tanto de su ubicación. Cuesta $169.000 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo