Por aparición de nuevos datos juez decide reabrir caso Matute Johns

Por

Debido a la aparición de nuevos antecedentes relacionados al caso, el ministro en visita Jaime Solis ordenó reabrir la investigación por la desaparición y muerte del joven universitario Jorge Matute Johns, ocurrida en 1999.

Según informó el propio Solís en declaraciones recogidas por Cooperativa, ya habrían diligencias avanzadas con la Policía de Investigaciones e incluso estaría citando y tomando declaraciones a quienes podrían estar involucrados en estos hechos.

La investigación no contaría con plazos específicos, sino que se tomarían los resguardos necesarios para esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición de este joven universitario y quién o quiénes ocasionaron su fallecimiento, situaciones que nunca fueron aclaradas.

Anteriormente, el caso estuvo en manos de los ministros Flora Sepúlveda y Juan Rubilar, quien se acogió a retiro en noviembre de 2012 y sus causas fueron derivadas al juez Solís.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discotheque La Cucaracha ubicada, en ese entonces, en el camino al aeropuerto Carriel Sur, en la comuna de Talcahuano.

Mientras tanto, sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004 en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera que une a el Gran Concepción con la comuna de Santa Juana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo