El joven "amor secreto" de Francois Hollande, presidente de Francia

Por La Nación

La revista del corazón Closer publicó este viernes un amplio reportaje en el que afirma que François Hollande tiene una relación con la actriz Julie Gayet, información a la que respondió el Presidente francés, que la calificó de “atentado contra la vida privada”.

“El amor secreto del Presidente” es el título de portada de Closer, que en páginas interiores reproduce una serie de fotografías de las supuestas escapadas nocturnas de Hollande a casa de Gayet.

En esas fotos se puede ver a un hombre con casco, que según la revista es el Jefe del Estado, y también a otra persona que identifica como uno de sus guardaespaldas habituales.
“derecho a saber”

La directora de Closer, Laurence Pieau, justificó en una entrevista a la emisora “France Info” la publicación de sus informaciones sobre la vida privada del Jefe del Estado en que llevaban tiempo comentándose de forma más o menos abierta en círculos periodísticos y los ciudadanos tienen “derecho a saber”.

El semanario, de hecho, se apoya en alusiones en la prensa a la presunta relación de Hollande, empezando por L’Express, que el 18 de diciembre publicaba que “el Jefe del Estado se organiza escapadas discretas” en ocasiones saliendo del Palacio del Elíseo por una puerta trasera en el jardín.

L’Express también comentaba que la pareja del Presidente, Valérie Trierweiler, “vive su vida en el ala este” del Elíseo, pero sin afirmar expresamente que había una relación amorosa de por medio, ni dar el nombre de Gayet.

Closer también cita a Le Monde, que el 3 de enero hablaba de “desplazamientos confidenciales ausentes de la agenda oficial”, sin más precisiones.

Gayet, de 41 años, presentó una denuncia en marzo del pasado año para identificar a los que habían hecho correr un rumor que circulaba por internet sobre una eventual relación con Hollande, de 59 años.
 

REACCIÓN PRESIDENCIAL

Hollande, en una declaración a la agencia AFP y precisando que hablaba en nombre propio, dijo hoy deplorar “profundamente los atentados al respeto de la vida privada a la que tiene derecho como todo ciudadano”, y avanzó que examina las posibilidades que se le presentan, “incluidas las judiciales”, frente a lo publicado por Closer.

Entre las primeras reacciones, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, que figura entre los grandes adversarios políticos del Presidente, criticó el comportamiento de los medios de comunicación y defendió “el respeto de la vida privada para todo el mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo