Melero y crítica a su liderazgo: “No hay drama, cada uno tiene derecho a opinar con altura de miras”

En el piso 14 del Congreso Nacional se reunieron los militantes que esta tarde asistieron al Consejo Directivo ampliado de la UDI, marcado por el documento difundido esta mañana en el que un grupo de militantes, encabezados por el senador Hernán Larraín, consignaron una serie de críticas a la conducción y el “liderazgo” del partido.

Precisamente, sobre este documento, el diputado Patricio Melero, presidente de la colectividad afirmó que “me hubiera gustado que las críticas se hicieran en las instancias que tenemos para ello, pero no hay drama, cada uno tiene derecho a opinar con altura de miras” . Agregó que “no verán un conflicto mayor, verán a un partido unido con un propósito común, que no mete la mugre debajo de la alfombra”.

El presidente del gremialismo negó que al término de esta reunión, que se prevé finalice cerca de las 10 de la noche, haya cambios a nivel directivo en el partido. “No vamos a tratar de posibles directivas, ni nombres, les recuerdo que eso está programado para cuatro meses más adelante, para el 10 de mayo”.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe que al interior del partido ya se barajan nombres “nuevos” para encabezar la colectividad. La posibilidad es una directiva encabezada por el diputado Ernesto Silva e integrada entre otros por los parlamentarios Gustavo Hasbún y Javier Macaya, entre otros.

Además, otro de los temas que se discute a puertas cerradas es la posibilidad de elegir a la directiva con el mecanismo “un militante, un voto” y no como hasta ahora que las directivas se han elegido a través del consenso entre los consejeros y la mesa directiva.

Melero aseguró que las conversaciones se basan en tres ejes: el análisis de la derrota. la visión política y en tercer lugar el cambio cultural que la sociedad ha tenido.

Nota relacionada:

Documento que coordinó Hernán Larraín pide a la UDI más terreno y menos oficina

Tags

Lo Último


Te recomendamos