La mitad de los legisladores de Estados Unidos son millonarios

Por

 

De acuerdo al análisis hecho por una entidad que investiga la influencia del dinero en la política, la mirad de los congresistas de Estados Unidos es millonario, situación que se da por primera vez en la historia de ese país.

 

Según informó AFP, el Centro para Políticas Responsables detectó que al menos 268 de los 534 integrantes del Senado y la Cámara de Representantes tuvieron un ingreso neto de un millón de dólares o más en 2012, el año de referencia para la declaración de rentas del 2013.

 

Otro detalle observado es que no existen mayores diferencias entre republicanos y demócratas: mientras los primeros tienen un ingreso medio de 1 millón de dólares, el de sus adversarios es de 1,04 millones de dólares anuales.

 

El representante Darrell Issa, republicano de California es el más rico del congreso estadounidense, el  que hizo una fortuna con su sistema antirrobos para coches Viper, y obtuvo entre 330 y 598 millones de dólares de ingresos netos.

 

En la vereda opuesta, quien tiene menos recursos es el representante David Valadao, también republicano de California, cuya granja familiar tiene 12,1 millones de dólares de deudas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo