Según Marcel Claude en las presidenciales "pudo haber fraude"

Desde Alemania, donde se encuentra de gira por estos días, el ex candidato presidencial Marcel Claude realizó controvertidas declaraciones a un medio local donde señaló entre otras cosas que podría haber existido un fraude en las pasadas elecciones presidenciales donde ganó Michelle Bachelet y su opción solo obtuvo un 3% de votos.

“Nosotros creemos que pudo haber existido fraude”, dijo Claude agregando que “no un fraude donde nos hayan quitado las elecciones o nos hayan dejado fuera de la segunda vuelta. Pero, creo que es perfectamente posible que haya existido frude, porque no hubo observadores internacionales y el Servel tiene 180 funcionarios, por lo que el conteo de votos estaba en mano de una empresa externa”.

Según detalla Agricutltura, Claude dijo también que Chile “es un país corrupto” y planteó que el que su candidatura llegara al 10% podría ser visto como algo peligroso y “a lo mejor alguien se interesó en que no subiéramos del 3% por ciento”.

“Yo creo que se habla de eso y hay sentido y razón, sobre todo cuando tienes una candidatura que cierra con 50 mil personas en la calle, mientras que la que gana no lleva ni a cinco mil” Ahí uno dice ‘acá hay algo que no cuadra"”, sostuvo Claude, lamentando que no exista ningún elemento para demostrar y chequear que, efectivamente, hubo fraude.

“Pero la sospecha está y los datos permiten pensarlo”, insistió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos