Campaña contra el exceso de velocidad incluye testimonios

A través de este video se pretende impulsar una campaña de conciencia sobre los accidentes de tránsito por el exceso de velocidad de los chilenos

Por

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) subió un video con testimonios reales con los cuales pretende crear consciencia del peligro de la conducción a alta velocidad.

Este recurso audiovisual se puede encontrar bajo el nombre de “Testimonios – tolerancia cero al exceso de velocidad” y uno de los puntos más importantes es que reúne las historias de diferentes familiares de víctimas de accidentes.

En las imágenes se puede apreciar que los familiares de aquellos que sufrieron algún accidente automovilístico cuentan cómo tuvieron que enfrentar la pérdida de algún ser querido. En el video, los padres de la pequeña Emilia Silva Figueroa, fallecida en un accidente de tránsito el 21 de enero del año pasado que generó el movimiento para promulgar la Ley con su nombre, entregan su testimonio.

Esta iniciativa coincide con el anuncio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sobre el envío al Congreso del proyecto que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infraccciones por exceso de velocidad (CATI). El proyecto ya fue firmado por el Presidente y será enviado pronto.

Aquí los dejamos con el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo