Desconocidos destruyen una excavadora y 6 camiones en un nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Por

Durante la madrugada de este sábado seis camiones y una excavadora destruidos resultaron destruidos luego que desconocidos realizaron un nuevo ataque incendiario en La Araucanía.

El ataque se produjo en la ruta que une las comunas de Carahue y Nueva Imperial, donde desconocidos las emprendieron contra los siete vehículos de carga que estaban en una zona de descanso, quemándolos totalmente.

La compleja situación generó la llegada de un amplio contingente de la policía al sector, que desplegó un operativo de búsqueda de los responsables en las inmediaciones de la zona.

Agentes de la Policía también realizaron peritajes a los vehículos destruidos, con el fin de determinar qué tipo de acelerante utilizaron los autores del ataque para provocar el incendio.

La zona de La Araucanía es escenario de frecuentes hechos de violencia, algunos de los cuales son atribuidos a comuneros indígenas mapuches, que reclaman derechos ancestrales sobre tierras que actualmente se encuentran mayoritariamente en manos de agricultores y empresas forestales.

Las quemas de predios, casas y vehículos se han acentuado durante las últimas semanas y el Gobierno ha desplegado operativos de la policía especiales para intentar controlar los desmanes. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo