Madre de Jorge Matute-Johns por reapertura de caso:"Tengo toda mi esperanza y voy a tomarlo con mucha cautela"

Por
 
Tras la decisión del ministro en visita, Jaime Solís, de reabrir la investigación por la muerte de Jorge Matute-Johns, cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2004 después más de cuatro años desaparecido, la madre del joven señaló que pese a estar comenta con la noticia, la tomará con mucha cautela.
 
María Teresa Johns agradeció las gestiones del ministro y recordó la amabilidad de Solís cuando asumió la investigación. Entrevistada por Cooperativa, la madre de Jorqe recordó alguno pasajes del caso de su hijo.
 
“Nunca se me va a olvidar cuando apareció el cuerpo de mi hijo y el ministro Solís, que me quedó muy grabado su nombre, fue el que llegó al lugar, porque Juan Rubilar estaba de vacaciones… Le pedí acaso podía bajar y me dijo que iba a ver y me dejó bajar donde habían encontrado a mi hijo, entonces, creo que si hubiera estado el ministro Rubilar, nunca lo habría hecho, porque nunca me quiso recibir, nunca quiso hacer ninguna diligencia, se le pedían y no las hacía”, agregó María Teresa Johns.
 
“Después Rubilar se enfermaba, asumía el ministro Solís, hacía las diligencias y después llegaba Rubilar y otra vez se estancaba el caso y después al final, me lo cerró”, añadió.
 
“Tengo toda mi esperanza y voy a tomarlo con mucha cautela. Todas las cosas que el ministro decida hacer, a ninguna le voy a decir que no porque creo que este es el mejor regalo que Dios me ha dado, por tanto que le he pedido durante casi 15 años”, sentenció la afectada.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo