Venta de autos en Chile alcanzó cifra record el 2013

De acuerdo a las proyecciones de la ANAC y las estimaciones de altos ejecutivos de las grandes marcas, para este año se espera que las ventas incrementen en un 12%

Por

Durante la tarde de ayer, la Asociación Nacional Automotriz de Chile dio a conocer el informe de ventas del año pasado. Las ventas incrementaron considerablemente y logró marcar una cifra récord, ya que fue el año en que más se han vendido autos nuevos en Chile, sin embargo, hay un pequeño detalle: en diciembre 2013 experimentó una baja respecto diciembre 2012.

De acuerdo a este mismo análisis de ventas, el mercado de vehículos livianos y medianos cerró el periodo 2013 con 378.240 unidades vendidas, lo que equivale a un incremento de un 12% respecto al año anterior.

Las proyecciones de ventas el año 2014, para el mercados del sector automotriz, consideran preocupante el fortalecimiento del dólar, pero eso se compensa porque el yen ha caído (debido a que en Chile mucho auto es de origen japonés que se rige por el yen). Se espera que para este año se puedan vender alrededor de 340 a 360 mil unidades, de vehículos livianos y medianos, en lo que se considera un buen aporte económico para nuestro país.

Un alto ejecutivo del Grupo Chrysler en Chile que conversó con www.tacometro.cl comentó que “aunque caigamos a 340 mil autos nuevos, sigue siendo una cifra muy sana y muy buena para nuestro mercado automotor”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo