Aprueban millonaria inversión para la renovación de carros y uniformes de Bomberos

Una inversión del Gobierno Regional para la adquisición de 19 modernos carros de rescate y 2.020 uniformes de seguridad para voluntarios de la Región Metropolitana.

Por

El Consejo Regional Metropolitano (@COREsantiago) aprobó 2.928 millones de pesos, para la compra de 19 modernos carros de rescate y 437 millones para adquirir 2.020 uniformes normados de seguridad para Bomberos de la Región Metropolitana. Lo que significa un total de 3.366 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

 
“Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos que vienen a renovar equipos y uniformes que hace rato habían cumplido su vida útil. Bomberos es una institución que no puede darse ese lujo, ya que de ello depende la vida no sólo de quienes se rescata, sino de la integridad física de todos los voluntarios. Estamos haciéndonos cargo de una urgencia país”, manifestó el presidente de la Comisión de Coordinación del CORE, Leonardo Grijalba.
 
La adquisición de material mayor, incluye renovar equipos para cubrir las nuevas necesidades existentes en cuanto a carros de especialidades en la región. Para ello se comprarán 8 carros urbanos estándar, 3 carros porta escala, un carro urbano mayor, un carro de rescate mediano, 3 carros de rescate estándar, 2 carros forestales y un carro con escalera mecánica.
 
Actualmente, la mayoría de las compañías de Bomberos de la Región Metropolitana presentan un avanzado deterioro en su equipamiento, con características insuficientes en la protección de los voluntarios, especialmente ante las quemaduras. Dado ese déficit, el CORE metropolitano también aprobó la compra de 2.020 unidades de chaquetas y pantalones que cumplan con la norma NFPA (National Fire Protection Association). Organización reconocida mundialmente por su rol en la elaboración de normas destinadas a minimizar la posibilidad de incendios, los efectos del fuego y preservación de la vida.
 
Cabe destacar que el Consejo Regional Metropolitano (@COREsantiago) es un organismo autónomo que cuenta con 25 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo