Columna de Vardoc: “7 Days to die”

Y continuando con la moda de los zombis, hoy hablaremos de uno de últimos títulos que ha entrado a competir en la categoría horda de los muertos vivientes, moda que hasta el momento se ha empoderado del cine, cómics, libros y videojuegos. “7 Days to Die” es un juego que de seguro nos traerá más de alguna sorpresa.

PUBLICIDAD

Desarrollado por The Fun Pimp, “7 Days to Die” nos muestra un nuevo tipo de juegos dentro de esta categoría, con un nuevo concepto y desarrollo, mezclando títulos como “Tower Defence” y “Minecraft”. El primero nos entrega la facilidad de crear estrategias para prepararnos previamente ante el ataque de los muertos vivientes, mientras que el segundo nos da la libertad en un mundo abierto de poder explorarlo y construir escenarios y modificarlos a nuestro gusto (algo similar a Rust).

El juego está situado en el año 2034 donde los habitantes del planeta tierra han sido contaminados por un terrible virus debido a un holocausto nuclear el que, además, ha destruido casi la mitad del planeta tierra. Su modalidad es en primera persona y nos veremos rodeados por cientos de muertos vivientes en nuestro pequeño condado de Navizgane.

Si bien se lee y se muestra como el típico juego de zombies y casería, “7 Days to Die” se distingue de sus competencias gracias a la inusual mezcla de estilos que posee, aunque todo gira en la modalidad de construcción y modificación de escenarios, objetos, y mientras que vamos avanzando, también deberemos ir modificando nuestros objetivos para enfrentar los desafíos y combatir a los miles de zombies que corren tras de ti y de “carne fresca”.

La estrategia del juego es encontrar rápidamente armas y municiones las que están dentro de la mayoría de los edificios. Tras ellos, tomamos nuestra pistola, fusil, escopeta o cuchillo y nos abalanzamos en busca de alimento – como todo buen sobreviviente- además de provisiones. Las últimas las encontramos en casa, en las neveras o muebles de cocina.

La idea de “7 Days to Die” es que sea lo más real posible, por lo que por cada movimiento de acción que realicemos con nuestro personaje comenzará a tener sed, hambre o cansancio, por lo que de vez en cuando deberemos detenernos a descansar.

En mi opinión “7 Days to Die”, si bien es otro juego más de Zombie y de sobrevivencia, por lo que he visto y leído logra desmarcarse de otros títulos gracias a su mezcla de estilos. Ahora, el juego no posee una gran dificultad ya que los zombies son lentos y es fácil escapar de ellos, aunque eso es durante el día, ya que durante la noche la actitud de estas criaturas cambia, volviéndose mucho más audaces. Aunque siempre un buen disparo en la cabeza es remedio santo para cualquier ataque, de todas maneras los invito a probar de esta nueva entrega.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

Tags

Lo Último