Detienen a tres integrantes de la bandas "Los Phillips" y "Los Guarenes" tras balacera en La Pintana

Por BioBio Chile

Tres hombres detenidos dejó un operativo de Carabineros al interior de la población Santo Tomás en la comuna de La Pintana que buscó esclarecer una balacera ocurrida durante el fin de semana y que terminó con un hombre de 20 años herido a bala, que por ahora, se encuentra con riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado. 

Según la investigación de la SIP de Carabineros, se trató de un enfrentamiento entre dos bandas rivales: “Los Phillips” y “Los Guarenes“, que terminó a balazos y con Manuel Cuevas, integrante de la banda “Los Guarenes” herido con cuatro impactos de bala. 
 
Luego del trabajo de la SIP de la Cuadragésima Primera Comisaría de La Pintana se detuvo al posible autor de los disparos, Willy Smith Ortijo, de 20 años, quien mantenía en su poder un arma de fuego y municiones.
 
Además, en un control vehicular en la misma población, personal policial detuvo también a otras 2 personas; un presunto encubridor de los hechos y un compañero de Manuel Cuevas, identificado como Óscar Quiroga, alias “Guatón Óscar” 
 
Carabineros manifestó su preocupación por la rearticulación de estas bandas y el reclutamiento de jóvenes para llevar a cabo hechos delictuales relacionados con el narcotráfico.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo