Dirigentes de RN se reúnen con el PRI para sondear apoyos

Una reunión con su par del PRI, Eduardo Salas, sostuvo el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes.
El objetivo de dicha cita fue recibir los planteamientos del partido Regionalista de los Independientes (PRI), quienes trazaron la idea de reconstruir el centro político a través de una federación de partidos de centro.
“Hemos venido a plantearle a RN de manera formal la idea der reconstruir de verdad, con hechos concretos, el centro político de Chile. Un centro que ha estado perdido desde el punto de vista económico, social, político y regional, que es lo que destaca al PRI”, afirmó el secretario general del PRI, Eduardo Salas.
“Debemos pensar seriamente en crear una federación de partidos y movimientos políticos de centro en Chile que aglutine a los diferentes actores del centro político en el país y los que vayan apareciendo en el futuro”, añadió.

Por su parte, Mario Desbordes señaló que “estamos conscientes de la necesidad que existe de ampliar la coalición, eso significa que se puede trabajar en una federación de partidos de centro y al mismo tiempo, mantener la permanencia en la Coalición por el cambio junto a nuestros socios de la UDI. Vamos conversar con ellos y explicarles de que se trata esta iniciativa así como también será informada a nuestra mesa directiva”.
  “Me parece saludable como el PRI plantea esta idea construir puentes con los distintos movimientos de centroderecha”, agregó.

 
Posibilidad de más renuncias en RN

 Consultado por posibles renuncias que podrían darse en los próximos días en Renovación Nacional, Desbordes afirmó: “Seguiremos en la misma línea que ha planteado esta directiva que es  que todos se sientan incorporados. Convoco también a los parlamentarios para que asistan Consejo Nacional, a los dirigentes que quieran plantear puntos de vista distintos a los de la directiva. Que participen del Consejo General Programático donde vamos a discutir nuestra declaración de principios, que participen de la elección interna, de la Comisión Política. Hay muchas instancias donde podrán participar y hacer sentir su voz”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos