Fedefruta anuncia acciones judiciales de seguir paro portuario

Por

 

Mientras los puertos del centro y norte del país siguen paralizados, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, anunció que están estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales para permitir el libre tránsito de mercadería.

 

Allendes agregó que “mientras más dure el conflicto, más crítica se volverá la situación para nosotros como productores/exportadores” enfatizó, destacando además el hecho de que el sector ya se vio afectado por las heladas de septiembre de 2013.

 

Según los cálculos de la entidad, con la paralización en los principales puertos del país, como Mejillones, San Antonio y Biobío, se comprometió la exportación de 1,5 millones de cajas de fruta, correspondiente a unos US$40 millones en posibles pérdidas, a los que se sumarían otros 2,5 millones de cajas, equivalentes a unos US$65 millones, esto si los trabajadores siguen movilizados.

 

El presidente de Fedefruta dijo que con este paro “no nos permitirán cumplir con nuestros compromisos” y por lo mismo se está analizando tomar la vía legal. Además, Allendes dijo que como gremio hacen un llamado “a dirigentes sindicales del puerto de San Antonio a que depongan el paro ilegal y restablezcan de forma inmediata la operación de estos terminales portuarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo