[FOTOS] Choque entre dos autos y un camión con explosivos dejó dos muertos en Atacama

Por

Una presunta carrera clandestina terminó con dos muertos y un camión volcado en la ruta internacional que permite acudir al sector del Inca de Oro, cercano al Paso San Francisco, Región de Atacama.

El hecho ocurrió la noche de este domingo, luego que dos vehículos menores, que se dirigían a alta velocidad, impactaron contra un camión, que transportaba 28 mil kilos de un material explosivo.

Producto del accidente que involucró a tres vehículos, dos  ocupantes de los autos , de 17 y 26 años, resultaron muertos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros. El capitán, Cristian Olivares, señaló que “al llegar efectivos policiales al lugar se pudo determinar que un camión que transportaba anfo, material explosivo que se utiliza para actividades mineras, colisionó con dos vehículos que transitaban en sentido contrario, lo que provocó la tragedia”.

En tanto, el fiscal del caso, Gabriel Mesa, indicó que “uno de los autos, los cuales transitaban a alta velocidad, habría adelantado de forma indebida, saliéndose de la vía, entorpeciendo la ruta del camión que transitaba hacia el sur, lo que provocó que ambos vehículos menores colisionaran contra el camión, el cual volcó en el lugar”.

Efectivos de la S.I.A.T de Carabineros sostiene que los vehículos participaban de una carrera clandestina, puesto que, este lugar es conocido por los jóvenes que practican este tipo de actividades ilegales.

Los cuerpos de los jóvenes fue trasladados hasta el Servicio Médico Legal. Mientras que, el conductor del camión fue derivado hasta un servicio de urgencia. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo