Presidente Piñera se reune con representantes del Senado y la Cámara de Diputados ante inminente fallo de La Haya

A las nueve de la mañana comenzó una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los representantes de las comisiones de Relaciones Exteriores tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

El objetivo de está conversación es evaluar los posibles escenarios políticos y sociales que se desencadenarán una vez conocido el fallo de la Corte Internacional de La Haya, este 27 de enero. 

Quienes también fueron invitados a la reunión son los presidentes de los partidos políticos de la oposición y el oficialismo. 

Es así como Ignacio Walker, timonel de la DC, Guillermo Tellier, líder del PC, José Antonio Gómez del Partido Radical, Jaime Quintana del PPD y Osvaldo Andrade, presidente del PS, conforman a los representantes de la Nueva Mayoría que analizarán la situación junto al Presidente de la República.

Mientras que desde la Alianza, Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, y el diputado Patricio Melero, al mando de la UDI, también se encuentran reunidos con el Presidente.

La reunión se está llevando a cabo dentro del Palacio de La Moneda y es parte de la agenda que ha determinado el Presidente Piñera, para preparar el ambiente político ante el inminente fallo de La Haya, en lo que según declaraciones del propio mandatario la soberanía de Chile forma parte de una “política de Estado”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos