Protesta en Antofagasta deja tres carabineros heridos tras ataque a oficina

Ataque a oficina de Ultraport en dicha ciudad terminó con tres uniformados graves.

Por Publimetro

Con tres carabineros heridos terminó una manifestación de trabajadores en la ciudad de Antofagasta, luego que un grupo se descolgara de la marcha en que participaban para atacar una oficina de Ultraport.

La compañía informó que los atacantes ingresaron a la oficina y realizaron varios destrozos en las instalaciones. Los efectivos de carabineros que llegaron al lugar para controlar la situación fueron fuertemente agredidos, quedando uno inconsciente y otros dos funcionarios con lesiones de gravedad.

Según denuncia la compañía, lo ocurrido este lunes responde a una seguidilla de hechos de violencia que se han registrado desde el inicio de la huelga del Sindicato 2, en diciembre pasado, acusando bloqueos ilegales de los accesos, amenazas, golpes a vehículos y apedreos a un bus con trabajadores.

En tanto, Matías Laso, Gerente General de Ultraport aseveró que: “La violencia ha alcanzado un nivel inaceptable, que ha atentado contra algunos de nuestros trabajadores y ahora de los carabineros que intentaron repeler un brutal ataque a nuestra oficina. Condenamos enfáticamente cada una de estas acciones. Quienes hieren de esta manera a personas trabajadoras e inocentes son derechamente delincuentes y llevaremos adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance para encontrar a los culpables y que esto jamás se vuelva a repetir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo