"Nos clavan un cuchillo en la espalda": La dura carta de un dirigente RN a los diputados que renunciaron

Alexis Casanova, vicepresidente de Renovación Nacional en la Región de Los Lagos se desahogó con una dura carta a los diputados Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, que la semana pasada renunciaron al partido para formar Amplitud, quejándose de que en el partido sus ideas ya no tenían espacio.

“En los 90, la generación sub 40 integrada por Sebastián Piñera, Andrés Allamand, Alberto Espina, Evelyn Matthei, jamás pidió que Sergio Onofre Jarpa, Francisco Bulnes, Ricardo Rivadeneira, Miguel  Otero, etc., les “abrieran espacio”, no señores. Se lo ganaron con trabajo. Jamás, tampoco, amenazaron con renunciar cuando el partido se oponía a las reformas constitucionales. No señores, dieron la pelea desde adentro y la ganaron como corresponde: de manera democrática”, dice la carta a la que tuvo acceso The Clinic.

El diirigente se quejó del pobre trabajo partidario que a su juicio hicieron los diputados. “Ustedes, como jóvenes, no han sido capaces de atraer nuevos jóvenes a nuestro sector, como sí lo hizo la generación que les precedió y a la que ahora piden que les deje espacio, así sin más. ¿Dónde estaban sus ganas de hablarle a la juventud cuando ésta se encontraba en las calles, monopolizando el debate de los jóvenes, sin que ninguno de ustedes saliera al paso para mostrar que hay un camino distinto al planteado por Camila Vallejo?”

Por último Alexis Casanova se quejó de lo que llamó una “traición” a la colectividad.

“La única traición sistemática que hemos visto en estos cuatro años es contra las bases de Renovación Nacional. Las renuncias para formar este nuevo movimiento constituyen una nueva bofetada a las bases de Renovación Nacional que hace cuatro años posibilitaron un triunfo histórico, tras el cual se nos dio vuelta la espalda. No se incluyó a la gente que trabajó durante años para que esto fuera posible y ahora que se abre un espacio de debate para volver a ponernos de pie, nos clavan un cuchillo en la espalda, sencillamente yéndose del partido al que le deben todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos