Colombiano es detenido por lanzar bomba a una caseta de seguridad en Santiago

Por

Carabineros detuvo esta madrugada un ciudadano colombiano que atacó con una bomba incendiaria y una piedra la caseta de seguridad de la Municipalidad de Santiiago, en calle Atacama, entre Herrera y Chacabuco, sector céntrico poniente de la capital.

Todo ocurrió pasadas las 04:00 horas cuando el hombre se acercó a la garita, en cuyo interior se encontraba un inspector municipal. Lanzó el artefacto incendiario, pero este se apagó y luego con una piedra atacó los vidrios, provocando algunos daños.

Alertado Carabineros, el individuo fue arrestado en las inmediaciones, sin oponer mayor resistencia a los funcionarios. En el sector se hallaron dos bombas molotov.

La policía identificó al extranjero como José Orrego Pedraza, de 18 años, y se indaga el móvil del delito. El joven dijo que le pagaron para cometer el ataque.

No se descarta que la agresión se encuentre vinculada a colombianos traficantes de drogas. Los vecinos señalaron que en el sector se venden dosis de estupefacientes.

Entre tanto, en la presente jornada el arrestado enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo