Columna de Felices y Forrados: "Ahorrar es posible"

Por

Para nadie es un misterio que tener muchas deudas nos afecta en tantos aspectos de la vida que incluso podría llegar a traernos problemas de salud como insomnio o estrés. Por eso, como en el caso de cualquier otra enfermedad, debemos tomar medidas concretas para combatir la deuda.

 

Muchas personas creen que para un ciudadano común y corriente resulta imposible ahorrar. Pero quienes se atreven a intentarlo siempre agradecen contar con más “luquitas” a fin de mes. Aunque parezca dificil de creer, en muchas ocasiones ahorrar es cuestión de proponérselo y organizarse mejor.

 

Recuperemos la cultura del ahorro y tomemos conciencia de algunos sencillos pasos con los que cualquier ciudadano común y corriente puede ahorrar. Hoy queremos compartir contigo 3 consejos con los que, a fin de mes, encontrarás tu billetera más gordita que de costumbre:

1. Cambiar las prioridades: En las prioridades es donde está la clave del ahorro, antes de comprar cualquier cosa debe usted tomarse un minuto y preguntarse, ¿Lo necesito en este minuto?, ¿Está dentro de lo que es indispensable como gasto?¿Qué gano si compro esto y qué pierdo?, si no está dentro de su listado, déjelo para el final de la lista y si no cabe, deséchelo.

2. Programación: Para períodos donde el gasto aumenta (Fiestas Patrias, Año Nuevo, Navidad, Semana Santa, etc) se recomienda programarse con anticipación y comprar con al menos 20 días de anterioridad. Así podría incluso llegar a ahorrar un 100% de sus gastos, es decir, si para las pasadas Fiestas Patrias usted gastó $50.000 en compras, podría haber gastado la mitad de haberse programado.

3. Dejar los malos hábitos: Por ejemplo, ¿Sabía usted que una persona que fuma (una cajetilla de cigarros diaria aprox.) y decide guardar el mismo dinero día a día, podría comprar la mercadería del mes o gran parte de ella? O mejor aún, si la ahorra, en un año podría renovar todos los muebles de su casa.

Siguiendo estos 3 consejos, mantendrá el fantasma de la deuda lejos de su hogar y de quienes más quiere.

 

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

Gino Lorenzini

Creador de www.felicesyforrados.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo