Este miércoles entra en receso cobro rebajado en buses y Metro a alumnos de Educación Básica y Media

Por

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) recordó que este miércoles 15 de enero a la medianoche se inicia el período en que los estudiantes de educación básica y media de la Región Metropolitana empezarán a pagar la tarifa adulta en los servicios de Metro y Transantiago.

Sin embargo, los jóvenes de educación media técnico profesional y superior, que realizan su práctica durante el verano, pueden extender el beneficio en el período estival.

A su vez, los alumnos de educación superior empezarán a pagar la tarifa adulta a partir de la medianoche del 31 de enero.

La tarifa reducida tanto para los alumnos de educación básica y media y de la educación superior, será reincorporada en el Metro y en el Transantiago, el 28 de febrero.

El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, llamó a los estudiantes a informarse de los plazos y, en caso de realizar su práctica, completar el trámite que les permite continuar con la tarifa reducida.

Agregó que los estudiantes que realizan su práctica durante el verano pueden mantener el beneficio de la TNE luego de completar un sencillo trámite explicado en el sitio web de la TNE (http://tde.tne.cl/preguntas-frecuentes/tne-para-periodo-de-practica/).

Una vez que hayan concluido el trámite correspondiente a su nivel educacional, los jóvenes deberán activar la TNE ingresándola en cualquier equipo Infobip!, el cual indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje “Pase Extendido”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo