Lagos se incorpora al estudio en el que participa el abogado del Rey de España

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar formará parte del recien estrenado Consejo Asesor del estudio de abogados Chavarri & Muñoz, especializado en la defensa de “grandes y medianas empresas”,bancos y entidades financieras, según consignan en su página web.

PUBLICIDAD

Lagos es abogado de la Universidad de Chile  y doctorado en la la universidad de Duke, Estados Unidos. Junto a él se incorpora el ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana y el ex canciller peruano José Antonio García Belaúnde.

Durante su gobierno, Lagos tuvo una fluída y muy fructífera relación con empresas españolas que inviertieron en infraestructura en Chile, además de la que siempre ha mantenido con el ex Presidente y líder del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González.

Según publicaciones españolas, el estudio Chávarri y Muñoz, está entre los 25 más importantes de España y en los dos últimos años ha impulsado un agresivo plan de expansión, al que responde la creación de este consejo asesor al que se integra Lagos. El grupo lo preside José Manuel Romero Moreno, Conde de Fontao, de 73 años ha sido durante 20 el  abogado externo del rey Juan Carlos.

De hecho, testificó en el caso de corrupción que afecta a la corona, afirmando que advirtió al yerno del Rey que no se involucrara en actividades mercantiles.

Esta mañana, durante una actividad con alcaldes, el ex mandatario se refirió a esta noticia “Entiendo que a lo que se refiere este tema es a un conjunto de abogados que estén interesados en expandir actividades hacia América Latina y tendrían interés en poder tener una información más adecuada de lo que ocurre en esta parte del mundo” dijo Lagos.

Tags

Lo Último