Ministro Jobet hizo llamado a "minoría" a que deponga paro portuario

Por

 

Este martes, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, hizo la cuenta pública de su cartera, pero también se refirió al paro portuario que continúa desarrollándose en el país.

 

El secretario de Estado aseguró que desde que se inició la paralización en el puerto Angamos, en Mejillones, a fines de diciembre, el gobierno ha trabajado “tendiendo puentes, buscando espacios de diálogo para que los trabajadores vean escuchadas sus demandas y los empleadores las acojan cuando sean razonables”.

 

Sin embargo, hizo énfasis en que “no podemos tolerar en una sociedad como la nuestra, abierta y democrática, que una minoría pequeña y violenta, no sólo afecte al trabajo de todo un año del sector agrícola, de pequeños campesinos, de mujeres temporeras, sino que afecte también la posibilidad de sus colegas trabajadores portuarios de ir a trabajar cuando quieran hacerlo”, por lo que hizo un llamado a deponer la movilización.

 

Jobet finalmente señaló que el gobierno va a hacer lo que tiene que hacer” para garantizar el derecho de trabajar a aquellos que quieran hacerlo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo