Renault ZOE: el citycar eléctrico que deslumbra en seguridad

Un ranking hecho por la Euro NCAP, posicionó a este modelo que es 100% eléctrico como el auto que cumple con todos los estándares de seguridad en la categoría "Supermini"

Por

El auto fue sometido a unas pruebas durante marzo del año pasado, consiguiendo la máxima calificación en los test de impacto. El nombre del premio anual se llama “best in class”, el cual reconoce la labor de los ingenieros de la marca francesa en materia de seguridad. Este modelo tiene la característica especial de ser completamente eléctrico en su funcionamiento, aunque esto no fue un impedimento para que lograra una seguridad tan alta como otros modelos de la misma marca.

El principal énfasis que Euro NCAP en este modelo eléctrico fue en la batería y el sonido que producen este tipo de autos al circular. Esto porque esta fuente de poder requiere la misma atención que un tanque de bencina. Esta batería se ha sometido a unas pruebas que incluyen la exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuitos, compresión, caída desde altura, entre otros. Ante estas evaluaciones la batería permaneció intacta, además se le incorporó un corta corta circuito como medida de precaución.

Los autos eléctricos emiten muy poco sonido cuando circulan a velocidades inferiores a los 30 km/h, por lo que ZOE está equipado con un sistema Z.E. Voice, el cual reproduce un sonido audible que avisa a los peatones la aproximación de un auto cuando se encuentra a bajas velocidades.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo