Sujeto que atacó y dejó con parálisis al novio de su ex pareja fue condenado a 7 años de cárcel

Por UPI

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena en contra de Cristián Antonio Molina Cid, de 38 años, quien atacó con un arma cortante a la actual pareja de su ex conviviente, dejándolo con una parálisis en parte de su cuerpo.

El acusado deberá cumplir la pena de siete años de presidio como autor del delito de lesiones graves gravísimas.

El fiscal Claudio González pudo acreditar en el juicio que el hecho fue el 20 de junio de 2012 en el lugar de trabajo de la víctima en la comuna de Renca.

El imputado llegó en bicicleta a dicho recinto y por la espalda le propinó una puñalada, ocasionándole una herida cortopunzante que le provocó una paraplejia, obligándolo actualmente a tener que desplazarse en silla de ruedas.

Previo al ataque -producto de los celos y para impedir la relación sentimental- el acusado fue hasta el trabajo de su ex conviviente, ocasión en que la amenazó de atentar en contra de ella y de su pareja.

El sujeto tenía prohibición de acercamiento a la mujer, medida que había sido dictada en audiencia ante el Juzgado de Garantía.

Por ello es que junto a la pena de siete años de cárcel, Molina Cid deberá cumplir además la pena de quinientos cuarenta y un días de reclusión por el delito de desacato.

Ambas penas deben ser cumplidas de modo efectivo por el acusado y sin la posibilidad de acceder a los beneficios que contempla la ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo