Aplicación te permite saber qué te cobran cuando usas el TAG

Por

 

Ciertamente la mayoría de las veces que llega la cuenta del TAG los usuarios no saben por qué les cobran lo que les cobran y simplemente pagan. Pero a veces esos montos están equivocados y podría estar pagándose de más.

Esto también le ocurría a Jorge Pavez, académico de la Universidad Mayor, quien un día no soportó más la falta de información y decidió hacerse cargo. Así creó una aplicación para celular llamada TAG’Z, mediante la cual cualquier persona que cuente con un smartphone podrá obtener el detalle de sus cobros de manera gratuita.

“Esta iniciativa nace cuando me llegaban los cobros y yo no entendía nada. Existe un desorden en por qué te cobran, de dónde viene ese cobro. Entonces yo me preguntaba ‘¿por qué estos aparatos si son tan buenos no tienen una pantallita que te diga cuánto vas gastando en el viaje, para saber si tu cuenta está llegando bien a fin de mes o si puedes ahorrar dinero optando por otro camino?’ De ahí partió la necesidad de realizar esta aplicación para que la gente pudiera saber cuánto sale su viaje”, cuenta Jorge.

Esta aplicación se instala en el celular de la persona que puede ser Android o iPhone, y funciona directamente con el GPS del aparato. Cada vez que el usuario pasa por un pórtico la aplicación muestra el cobro total del viaje en una pantalla grande, y abajo detalla en qué autopista va, en qué dirección se dirige, qué pórtico es y cuánto es su tarifa. Además explica por qué el TAG suena una, dos o tres veces al pasar por cada pórtico, y qué significa cada sonido.

Las tarifas que cobran las autopistas se renuevan una vez al año, y su valor depende de los kilómetros, del tipo de vehículo, el horario, el día, y el tipo de día. Es por esto que con TAGZ el usuario puede guardar el historial y saber cuánto sale el viaje hacia determinado destino. Además, permite comparar las cifras con el cobro que llega a fin de mes. Y una de las características más llamativas de esta aplicación, es que habilita para saber qué día conviene más viajar, por qué camino y a qué hora, lo que permite ahorrar dinero.

“Lo bueno también es que con esta aplicación tú puedes ingresar apretando un botón al inicio del viaje sin tener que distraerse y así poder evitar accidentes. Así cuidamos a la comunidad al mismo tiempo”, explica Pavez.

 

El académico señala además que la interacción con la gente es esencial. Al ser un proyecto nuevo que se habilitó recién en diciembre para su uso masivo, aún el sistema tiene algunas fallas, pero han ido solucionándose de a poco.

“Nosotros invitamos a la gente que opine y nos diga qué nos falta, qué puede fallar de la aplicación y qué necesitan. La app cada vez va a tener más información dependiendo de lo que nos vayan pidiendo los usuarios, nosotros dependemos 100% de los usuarios para que la gente le saque provecho y más que nada para que la comunidad esté informada de este tema”, señala Pavez.

“Es una aplicación totalmente gratuita, no hay ni publicidad, pero no por eso va a ser una aplicación que no cumpla sus objetivos, y uno de estos es que la gente pueda ocuparla, que les sea útil”, agrega.

 

 

 

 

Rosario Álvarez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo