Evacuan a pacientes en Hospital del Bio-Bio por riesgo de propagación de incendio forestal

Por PUBLIMETRO

Según informó el diario la Tercera, se está a la espera de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentran las autoridades del Biobío para que puedan ser utilizados en la extinción del incendio en la comuna de Florida, en la provincia de Concepción, que hasta el momento ha consumido unas 400 hectáreas.

De esa manera lo confirmó el intendente de esa región, Víctor Lobos a Cooperativa, quien dio a conocer además que once personas que se encontraban internadas en el Hospital de Florida, fueron trasladadas al hospital Gran Benavente, para que las camas y el personal del primer centro asistencial puedan estar disponibles para “todo tipo de situación producto del incendio”.

Además, la autoridad regional señaló que el número de viviendas afectadas ascendió a tres durante la madrugada, una en el radio urbano y dos en sectores rurales.

Por otra parete, Lobos indicó que hasta el momento cuatro personas han sido evacuadas y dirigidas hasta albergues dispuestos por la municipalidad, y no hay personas accidentadas.

Sin embargo, el intendente descartó que por el momento se realice una evacuación masiva de la población.

En relación al equipamiento, están trabajando cuatro carros de bomberos, de seis compañías, y 120 voluntarios, además se espera que lleguen otros cuatro carros más desde Chillán. Adicionalmente se están haciendo cortafuegos con maquinaria pesada municipal para evitar que el fuego se propague a más casas.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, sostuvo por su parte en CNN Chile que la comuna “está totalmente sitiada por los cuatro puntos cardinales”, pero hizo un llamado a la tranquilidad a la población, e indicó que el principal problema en estos momentos es el viento.

Asimismo lo señaló Lobos que dijo que “la situación es bastante compleja por los fuertes vientos que hacen cambiar la dirección del incendio constantemente”. El humo, en tanto, se ha ido principalmente hacia la periferia de la comuna, pero hay varias manzanas afectadas.

El siniestro ha consumido principalmente bosques y matorrales.

Cabe recordar que en la noche de ayer la Onemi decretó Alerta Roja regional debido a las condiciones meteorológicas presentes y pronosticadas para esa zona, que resultan altamente favorables para la propagación de incendios forestales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo