Isapre anuncia ayuda a paciente que padece extraña enfermedad

Por

Sergio Neira (22) hizo público un vídeo en “youtube”, donde acusaba a la isapre de “sentenciarle a muerte” por no financiar un medicamento  que cuesta cerca de 30 millones de pesos y que MasVida se negaba a costear. 

Este miércoles la propia aseguradora informo mediante un comunicado que “En forma extracontractual y excepcional, de gestionar y financiar el medicamento Solaris, bajo la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)”.

Además, la isapre comunico que ” MasVida considera importante poner en la discusión  pública la necesidad de contar en forma urgente con la legislación adecuada que permita reguardar a los actuales y futuros pacientes, tanto del sistema público como privado, que padecen enfermedades raras o pocos frecuentes” añadió la entidad a Radio Cooperativa. 

Sin embargo, al conocerse la noticia Neira mostró su disconformidad y  expresó en su cuenta de Twitter que “Estimados, Nadie de MasVida se ha comunicado con nuestros abogados, sólo fueron  declaraciones públicas, no  hay algún papel firmado”. 

Hasta el momento Neira decidió interponer un recurso de protección donde la Corte de Apelaciones aceptó, pero la isapre decidió apelar, retrasando la compra y entrega del medicamento.  

El caso se conoció luego que, mediante un video en Youtube, el propio Neira denunciara que la isapre lo “sentenció a la muerte” al negarle el tratamiento para controlar la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo