Michelin desarrolló nuevo neumático para el campeonato de Fórmula E

Todas las escuadras montarán a los monoplazas eléctricos con estos neumáticos. Esta competencia comenzará en septiembre de 2014 bajo el auspicio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

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Diseñado para el Spark-Renault SRT_01E Fórmula E. Este es el vehículo que usarán todos los participantes en esta primera edición del campeonaton, los cuales serán equipados especialmente por el nuevo neumático de Michelin que incorpora un sistema tipo RFID (Identificación por radiofrecuencia).

Como proveedor oficial del Campeonato FIA de Fórmula E, Michelin ha desarrollado un innovador neumático para equipar esta primera competencia de monoplazas eléctricos. Entre las innovaciones propuestas por Michelin, la integración de un chip electrónico RFID en el neumático será una gran novedad en un campeonato de estas características. Esto permitirá la identificación por radiofrecuencia de los neumáticos puestos a disposición de los participantes en la carrera. La implantación de esta tecnología abrirá nuevas posibilidades en la gestión de los neumáticos y favorecerá importantes evoluciones del reglamento deportivo de varias disciplinas.

“Hemos integrado directamente en el flanco del neumático un chip RFID que va a permitir una total trazabilidad de nuestros productos desde la etapa de fabricación hasta su retorno a la planta, después de su uso en pista. Hasta ahora, estas informaciones se recogían con la ayuda de un simple lector óptico de códigos de barra. Con este chip, hemos desarrollado un neumático que verdaderamente se comunica”, comentó Serge Grisin, director de Competición de Automovilismo de Michelin.

Esta innovación, que los posiciona como pioneros en implementar esta tecnologñia en un circuito de esta categoría, fue aceptada por el Campeonato FIA de Fórmula. De acuerdo a la marca, este neumático presenta unas características fundamentales únicas.

Con el objetivo de facilitar la transferencia de tecnología con la fabricación en serie, este neumático proporciona una polivalencia única, ya que disponer de un solo neumático esculpido permitirá a los participantes concentrar prestaciones y seguridad en cualquier condición, tanto en pista seca como mojada.

Las pruebas de desarrollo del neumático para el Campeonato FIA de Fórmula E continuarán hasta la primera carrera de la competición, que tiene previsto celebrarse en Pekín, el 13 de septiembre de 2014.

 

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