Carabineros se querella por agresión a funcionarios en protesta portuaria de Antofagasta

El General Director de Carabineros, Gustavo González, confirmó que la institución presentó una querella criminal en contra de las personas que resulten responsables del ataque a cinco funcionarios, durante la movilización de portuarios en Antofagasta el pasado martes.

PUBLICIDAD

En esa oportunidad, según biobiochile, manifestantes que participaban de la protesta de los trabajadores portuarios de Ultraport, intentaron ingresar a las dependencias de la empresa, sin embargo Carabineros les impidió el paso. Por ello, desconocidos atacaron a la policia utilizando elementos contundentes.
 

Por medjio un comunicado, Carabineros aclaró que con la acción judicial buscan “ratificar su compromiso con el personal institucional, ante situaciones que afecten su integridad y trabajo”.

En apoyo a la institución, el Gobierno Regional de Antofagasta no descartó presentar una querella, también, en contra de los responsables.

Desde el gobierno, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, intentando calmar los ánimos aseguró que dialogará con los trabajadores portuarios en paro, siempre cuando éstos depongan las movilizaciones.
 

Este jueves se cumplen 25 días de la huelga de los trabajadores de Ultraport del Sindicato 2 del Puerto Angamos para resolver una negociación colectiva.
 

Tags

Lo Último