Caso Alto Río: Corte Suprema admite a trámite recursos de nulidad de condenados

Por

La Sala Penal de la Corte Suprema admitió a trámite los recursos de nulidad de los tres altos ejecutivos de la empresa constructora condenados en diciembre pasado por el desplome del edificio Alto Río, que buscan un tercer juicio oral para demostrar su inocencia en los hechos producidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los ministros del máximo tribunal del país, eso sí rechazaron debatir el recurso de nulidad de René Petrinelli, el ingeniero calculista que había sido condenado también en el primer juicio oral anulado. De esta forma, la Sala Penal declaró “improcedente” el libelo presentado por su defensa.

El 10 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral de Concepción condenó a 3 años de pena remitida a los tres altos ejecutivos de la constructora Socovil y 800 días de cárcel para el ingeniero calculista, también con el beneficio de la remisión condicional.

Esto por las 8 muertes y lesiones graves a siete residentes que dejó el desplome del edificio Alto Río en febrero de 2010.

Los tres ejecutivos de la constructora Socovil son Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, además del ingeniero calculista René Pettinelli.

La sentencia ordena que los cuatro condenados paguen como indemnización 1.813 millones de pesos a las víctimas y sus familiares.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo